Respondo aquí a algunas de las inquietudes habituales que me suelen plantear al hablar de Tantra.
¿Que es un Taller de Tantra?
Un Taller de Tantra es un espacio para ti, para conectar con tu Ser, con tus sentidos, con tu respiración, con la inocencia del cuerpo, con tu Energía y tu Corazón. Un espacio donde experimentar un profundo respeto hacia tus necesidades, tus límites, tu asertividad y tu compasión. Y, sobretodo, un estadio de Amor, Presencia y Expansión de la Conciencia.
¿Qué se hace en un taller de Tantra?
Meditar. Desde meditaciones activas, con movimiento, con música a otras más tranquilas o en quietud. Algunas individuales, otras en pareja o en grupo. Simplemente se trata de estar presente, darle vida a la energía que habita en tu cuerpo, en tus emociones, en tu voz… y desde ahí, abrir un espacio para conectar con tu Ser.
¿Tienes que tener alguna experiencia para participar en un Taller de Tantra?
En mis Talleres no se necesita experiencia, no hay niveles. Hay personas que vienen por primera vez y otras que ya han participado en otros talleres y está habituada a meditar. Así pues, cada uno pone en juego su estado de presencia en la práctica.Si sientes que te sirve, puedes asistir con regularidad e ir colocando “piezas a tu puzzle de conciencia” para ir experimentando estar cada vez más despierto/a en tu vida cotidiana.
En los Talleres, ¿me tengo que desnudar?
Tantra trabaja mucho a nivel energético, por tanto no tienes que quitarte nada de ropa. Es como cualquier otro taller que puedas hacer donde la ropa ni ayuda ni estorba.
En los Talleres de Masaje Tántrico si hay desnudez pero tú eliges en el momento cuanta piel deseas descubrir. La base de mis Talleres es el respeto y la escucha.
Cuál es la diferencia entre sesión de Tantra y Taller de Tantra
Llamo sesión a los espacios de 2 o 3 horas y Talleres a los de un día o varios. Básicamente, la diferencia tiene que ver con la duración del encuentro.
¿Tantra es una terapia?
Yo diría que Tantra es terapéutico porqué trae presencia y conciencia a tu energía y eso siempre es sanador. Aunque no es una terapia en sí. Si alguna persona tiene un tema en concreto que le inquiete, mi recomendación es lo aborde en consulta individual. Tantra te puede ayudar a descubrir asuntos en la que puedas estar atascado, si hay algún bloqueo energético o emocional posiblemente salga a la luz y lo puedas trabajar. Por eso digo que Tantra es terapéutico.
En el taller de Striptease ¿ hay que desnudarse realmente?
El taller de Striptease es un Taller Terapéutico. El Striptease es una excusa para explorar la feminidad desde el cuerpo. Juicios, vergüenza, complejos y toda la emocionalidad que se mueve alrededor del cuerpo y la relación que las mujeres tenemos con él.
Al finalizar el taller y, tras haber trabajado durante el día la parte sanadora y terapéutica, sí que se ofrece la posibilidad de realizar un Striptease. Es un taller donde se pone especial énfasis a la escucha a tu cuerpo y, desde ahí, tú eliges si al final del día haces tu Striptease o no.
Cada mujer tiene su momento para vivir esta liberadora experiencia si así lo desea.